Blog: Pequeños grandes héroes de Primadomus

Miguel Ángel y Pilar
Miguel Ángel y Pilar

Hoy, me estreno en este apartado de la web donde aprovecharemos para contaros un poco más sobre nosotros.  No voy a escribir sobre los animales, que son los protagonistas indiscutibles de Primadomus ya que os hablamos de ellos por web, facebook y otros medios. Para este blog nos gustaría que conocierais a los que estamos fuera de escena, entre bambalinas, haciendo que todo esto sea posible. Os hablaremos de quienes somos, qué hacemos en nuestro trabajo día a día, qué nos gusta y qué nos ha motivado y nos sigue motivando a trabajar en algo tan especial.

Para los que no me conozcáis, me presentaré. Soy Pilar Jornet. Para algunos y así terminar antes, Pilar de Primadomus, que ya se ha convertido en mi apellido artístico-profesional. O simplemente “la Pili” para los amigos, así, con artículo incluido…signo innegable de mi herencia como barcelonesa. Pronto cumpliré mi tercer aniversario como villenera de adopción, y tengo que decir que se me ha pasado volando…lo que me indica que, a pesar que fue una propuesta  que no esperaba y que tuve que decidir (mudanza incluida) en sólo 15 días, sin duda, tomé la decisión acertada.

Y ¿qué hago en Primadomus? Pues gestión pura y dura. Básicamente, se trata de llevar a cabo el desarrollo del proyecto y coordinar lo que se necesita para ello, no sólo en el seno de Primadomus sino también con nuestra sede en Holanda. Es decir, un poco de todo y un mucho de nada. En mi día a día salto de los presupuestos y finanzas, a los recursos humanos, a las relaciones públicas, a licencias y permisos, a planificación de nuevos proyectos, a la implementación del plan futuro…y también a la solución de problemillas inesperados. Es por ello que aprovecharé otro momento para hablaros más en profundidad de mí, porque en esta ocasión y como punto de partida, quisiera ceder este espacio para hablar de toda esa gente que facilita esta última parte de mi trabajo, que es la que me pone en carreras y a los que estoy tan agradecida. A parte de mis increíbles compañeros, ¡claro! Pero estos ya os hablarán en primera persona en su turno correspondiente.

Y es que trabajar en un entorno tan natural, pero remoto, ¡es lo que tiene! No estamos conectados a redes públicas de servicio o comunicaciones, a cambio, hemos apostado por las energías verdes y limpias, que autoproducimos. Esto hace que el día a día sea más emocionante, por decirlo de alguna manera... Ahora, que ¡yo no cambiaría la Sierra de Salinas por nada del mundo! Suerte que nos podemos apoyar en técnicos expertos que a la voz de “¡socorro, no tengo internet!”, “¡socorro, un corte de luz!” o “¡socorro, que me ahogo con la gotera!”… lo dejan todo y corren a nuestro auxilio.

Muchos los conoceréis, ya que son villeneros ilustres, o al menos, para mí lo son. Por nombrar sólo a algunos: Miguel Ángel, Julián y David de Ibermatik, José de Enciso y Jose, Fernando y Ángel de Electroanfe, Juanjo de Metálicas El Cuco, Toni de Limpiezas Toni, Alberto de Ates, Paco de Liberty, Ismael y Jorge de Exselec, personal de Ferri, la Morenica y Riesma, Paco de Instalaciones Valeriano, Enrique de Serra, Venancio de Rein, Juan Vicente de Tecnovasol, Beni de Benacar, David y Antonio de IMS, Luis de Hermanos Gil y tantos otros que si me olvido, que me perdonen el descuido… Pilar de Primadomus y todo el equipo os saludan y os agradecen enormemente el compromiso que tenéis con nosotros y nuestros animales. Gente que está dispuesta a echarnos una mano sea la hora que sea y de inmediato. Y es que, a pesar que se trata de una relación profesional, sentimos que en el servicio que recibimos hay algo más. No sabemos qué tiene Primadomus y los animales que rescatamos, que las buenas intenciones se contagian.

Lo que nos hace pensar que al igual que nos sucede al equipo de Primadomus, esta magia es infecciosa y esto, sea lo que sea, no sólo va de trabajo. A todos, mil gracias.

Pilar Jornet Escuer, Directora de AAP Primadomus

Mantente al día

En AAP damos a mamíferos exóticos un futuro mejor. Suscríbete aquí para conocer las historias de nuestros animales.