Chimpanseecomplex

Chimpanzee Complex o Edificio de Chimpancés

El Chimpanzee Complex (Edificio de Chimpancés) tiene capacidad para unos cincuenta chimpancés. Los animales, que usualmente conviven en grupos, tienen grandes instalaciones tanto interiores como exteriores altamente enriquecidas con estructuras que les permiten trepar y moverse como lo harían en la naturaleza. El edificio contiene tres áreas separadas entre sí:

Plattegrond

El Área de Cuidado Especial  aloja varios grupos permanentes de animales que no pueden dejar AAP: 26 chimpancés que llegaron de un laboratorio en Rijswijk (BPRC). Estos chimpancés vivirán toda su vida en AAP Almere ya que se utilizaron para investigar contra el VIH o la Hepatitis C y es en este edificio donde tienen todos los cuidados y están adaptados para sus características. Hasta ahora los animales no han tenido nungún problema con sus infecciones gracias al dedicado y meticuloso cuidado de los cuidadores, pero potencialmente podrían ser contagiosos. Debido a ello, estos chimpancés viven recluidos en un área especial del Chimpanzee Complex, separados del resto de animales, y nunca podrán dejar estas instalaciones. Sus instalaciones son extra grandes para proveerles del espacio necesario para comportarse naturalmente, ya que vivirán en AAP Almere el resto de su vida. Su cuidado está financiado por el Gobierno holandés pues legalmente ellos son responsables de su bienestar. Finalmente estos animales pueden disfrutar de un merecido retiro en AAP Almere.

Chimpansees

ResocialisatieEn las Unidades de Resocialización cuidamos otros chimpancés llegados de rescates producidos en toda Europa y con pasados muy diferentes: algunos han sido mascotas particulares y otros llegan rescatados de circo, por poner varios ejemplos. En AAP Almere los chimpancés dejan su pasado atrás y comienzan una etapa de su vida emocionantisima: la vuelta a la convivencia con otros miembros de su especie. El objetivo es volverles a dar un grupo familiar y una vez conseguido buscaremos un hogar definitivo para la nueva familia. Así podremos seguir rescatando, dando refugio y rehabilitando nuevos chimpancés que necesiten nuestra ayuda.