Cuarentena

Todos los animales que llegan a nuestras manos pasan por un periodo de cuarentena de entre 4 y 9 semanas. Durante este tiempo se les realiza exaustivos chequeos médicos. Su sangre y heces se controlan para descartar virus, bacterias o parásitos patógenos y se establece un plan individualizado para cada animal, que cubre elementos tales como la dieta, la medicación o su rehabilitación comportamental.

PERIODO DE CUARENTENA

El periodo de cuarentena es bastante aburrido para los animales, ya que lo pasan en instalaciones bastante austeras. Desafortunadamente, esta es una precaución necesaria para garantizar su salud. Si, por ejemplo, se detecta un parásito a un animal y su instalación está llena de objetos y con sustrato en el suelo, será mucho más difícil el control del mismo. Esta es la razón por la cual las instalaciones de cuarentena se mantienen tan vacías como se pueda, pues nos permite mantenerlo en condiciones óptimas de limpieza.

Quarantaine

Enriquecimiento durante el periodo de cuarentena

Hacemos todo lo posible para que el periodo de cuarentena sea lo más agradable posible para los animales. Cada día se ofrece a los animales enriquecimiento ambiental de forma que tengan retos y sorpresas que les mantendrán estimulados y entretenidos. Una cría de primate que extraña a su madre tendrá un peluche para poderlo abrazar. Pondremos música para un animal solitario o sonidos de congéneres. Además, todas las instalaciones de cuarentena tienen ventanas que darán a los animales un entretenimiento adicional.

Quarantaine

Higiene

Todos los trabajadores de cuarentena siguen estrictas normas de higiene para asegurar la salud y bienestar de los animales y de las personas. En concreto, algunos animales pueden portar enfermedades zoonóticas o parásitos que pueden afectar a otros animales residentes en la Fundación.

Dierenarts

En 2013, se abrió una nueva cuarentena en AAP Almere, ampliando nuestra capacidad de rescate. Además, el Chimpanzee complex (Edificio de Cimpancés) tiene su propia instalación de cuarentena. Las cuarentenas constan con una clínica profesional preparada para realizar operaciones del más alto nivel, sala de Rayos X y espacio para la recuperación de los animales tras su intervención. 

Después del período de cuarentena, los animales serán trasladados a su nueva unidad. En el caso de los chimpancés se moverán a otra ala del Chimpanzee complex, el resto de primates se llevarán al Edificio de Primates y los pequeños mamíferos irán al Departamento de Mamíferos.

Volver a Rescate y Acogida

Plattegrond