Zoogdierenafdeling

Departamento de Mamíferos

En AAP Almere no solo damos refugio a primates, sino que también se rescatan otros mamíferos exóticos como mapaches, mofetas, ardillas o suricatos. Todos estos animales se alojarán en el Departamento de Mamíferos. También encontraremos aquí un variado grupo de primates tropicales que requieren especial temperatura para su supervivencia, como por ejemplo los titís Pigmeos. Algunos pequeños mamíferos junto con los primates tropicales están alojados en instalaciones con clima tropical, para proveerles de la temperatura adecuada para su supervivencia y alejarlos del clima holandés. Otros, que no tienen problema con la climatología del país disfrutan también de instalaciones exteriores.

Controlar la temperatura para todos estos animales con requerimientos diferentes se hace a través de un sistema de calefacción central y aire acondicionado que nos permite simular varios climas.

Wasberen in het zoogdierencomplex

Eekhoorntjes

En el Departamento de Mamíferos los cuidadores se enfrentan a multitud de desafíos en relación al cuidado de los diferentes animales que viven aquí. Esto se debido, fundamentalmente, a la gran variedad de especies de animales residentes dentro del Departamento de Mamíferos. Hay especies nocturnas, escaladoras y cavadoras, animales sociales que han de vivir en grupo y especies solitarias y todos ellos con preferencias climáticas diferentes. Esto hace necesaria gran flexibilidad en las instalaciones pero también mucha experiencia y adaptabilidad por parte de los cuidadores. Este equipo cuenta además con el apoyo de varios especialistas en alimentación y comportamiento.

Los interiores de las instalaciones están completamente diseñados para satisfacer las necesidades de los habitantes: columpios y cuerdas de escalada para simular las ramas de los árboles, túneles, cajas y una gruesa capa de viruta de madera para simular el suelo de un bosque, especial para animales terrestres. Cada animal recibe una dieta personalizada; algunas especies, por ejemplo, no toleran la fruta, mientras que puede ser el alimento básico de otras de las especies aquí alojadas.

Excepto los primates, que son ilegales como mascota en Holanda, España y el resto de países europeos, muchos de los animales que residen en el Departamento de Mamíferos se pueden tener como mascotas (hay algunas excepciones). La realidad es que estos animales exóticos, a pesar de no ser ilegales son inadecuados como mascotas domesticas debido a las necesidades especiales que tienen y que nunca podrán ser provistas en un domicilio particular. En la práctica, esto significa que en este departamento se ve diariamente el resultado de tener animales exóticos como mascotas, entregados por sus propietarios a la Fundación AAP al ser desilusionadas sus expectativas o incluso asustados por el carácter de los animales una vez alcanzada la edad adulta, que no olvidemos siempre son salvajes.
Volver a Rescate y Acogida

Plattegrond