Islas de Primates

Una vez formado un grupo estable de primates, la nueva familia necesitará más espacio mientras le buscamos un hogar definitivo. Así, el grupo entero será movido a una de las instalaciones situadas en las Islas de Primates. Como su nombre indica, las Islas Primate son cuatro espaciosas islas donde encontramos varios recintos para grupos grandes de primates. Las instalaciones exteriores son verdes y muy grandes, ¡proporcionando mucho espacio y enriquecimiento a las nuevas familias de primates!.

Las Islas de Primates no solo son instalaciones de paso para grupos que se trasladen a nuevos hogares, también viven en ellas algunos grupos de animales que por sus características o pasado son difíciles de reubicar y que por tanto vivirán toda su vida en AAP. 

Apeneilanden

Plattegrond

Otra función importante de las Islas de Primate es la sensibilización y educación. Los visitantes pueden caminar entre las islas a través de una pasarela y así observar a los animales a no demasiada distancia. Los miércoles por la tarde y durante el fin de semana, los cuidadores de AAP Almere realizan las llamadas "Monkey Talks", donde explican todos los detalles de su trabajo y los grupos habitantes de las islas.

Albergamos varios grupos de animales, como los macacos de Berbería, los macacos de Cola de Cerdo, los babuinos Hamadryas, los papiones Oliva y los macacos Rhesus. Cada isla está diseñada de una manera que puede usarse como un gran recinto, o dos más pequeñas. De esta forma, podemos albergar hasta 8 grupos a la vez.

apen op de eilanden