¡Tercer periodo de rescates en marcha!

Al salir del módulo D y pasar al edificio de Socialización o Módulo C, el primero queda con instalaciones vacías para seguir nuestra labor de rescate. Y esto no se ha hecho esperar, e tercer periodo de rescates se ha puesto en marcha. Las primeras en llegar: Viva y Zina que llegaron la semana pasada. Los siguientes: Sogal y Vana, que llegaron ayer.

Los animales que rescatamos en AAP Primadomus cuando llegan, pasan entre dos y tres meses en rehabilitación mientras se acostumbran a las dinámicas del centro, la comida y los cuidadores y recuperan su buena saludo física y mental. Muchos llegan deshidratados o desnutridos producto de una mala alimentación, o por el contrario obesos, por desconocer la correcta alimentación de los primates. Todos, sin excepción, llegan con problemas de comportamiento (estereotipias o conductas repetitivas): se muerden, se golpean, realizan movimientos anormales de cabeza... nos muestra el malestar psicológico al que han estado sometidos producto de la cautividad y la soledad.

Una vez concluido este tiempo, rehabilitados mental y físicamente, están ya preparados para el periodo más estresante que pasarán en Primadomus: la socialización con otros individuos de su especie. Aquí entran en acción la pericia y el buen ojo de los cuidadores, que conocen el carácter de cada uno de los animales y establecen las posibles afinidades de los nuevos individuos que les llegan. El objetivo final es que cada uno de los animales rescatados se integre en un grupo para poder pasar el resto de su vida en un entorno social adecuado, entre individuos de su misma especie, que les permita comportarse y vivir el resto de su vida como lo que son: primates.

Viva, Zina, Sogal y Vana justo acaban de empezar su nueva vida, pero pronto llegarán más, hasta que todas las instalaciones disponibles del edificio de rehabilitación tengan un nuevo residente y queda una (de 8 disponibles). Siempre con idea de que nuestras instalaciones de rescate no se queden vacías y así poder ayudar al máximo de animales posible. ¿Quieres saber cual es el pasado de nuestros nuevos residentes? Lo puedes ver en Últimos animales rescatados.

Mantente al día

En AAP damos a mamíferos exóticos un futuro mejor. Suscríbete aquí para conocer las historias de nuestros animales.