AAP celebra su cuadragésimo aniversario con pastel especial

Antoine con su pastel especialEn 40 años pasan muchas cosas. Salvamos a animales muy diferentes; desde chimpancés hasta cocodrilos, de migalas a mapaches y en 2009 hasta a un león. En su libro titulado Toda una vida de un primate (2012) el director David van Gennep – ya implicado en AAP durante 30 años – describe los altos y bajos de una salvación y la acogida de animales exóticos. Muchos de estos animales fueron rescatados de circunstancias deplorables, tal como la chimpancé Fiffy que ya más de 28 años estaba encerrada en una jaula sin salida en un desván en Paris.

También AAP desempeña un papel de vital importancia en el rescate de muchos monos de Gibraltar, que la gente se lleva de contrabando de Marruecos como mascotas. De este modo AAP no solamente ha salvado a animales individuales, sino en este caso a una especie particular en vías de extinción. La lucha perdura: AAP sigue ejerciendo presión para ayudar estructuralmente a los monos tití y otros animales exóticos, porque todavía sube la cantidad de ‘mascotas particulares’ que necesitan ser acogidas.

También para los primates de laboratorio, ahora pensionados, AAP ofrece un hogar excelente. La organización prueba una y otra vez, ser capaz de sacarlos de su aislamiento a los animales traumatizados y solitarios y colocarlos en grupos sociales. En el momento en que entran en AAP muchos animales están dañados tanto físicamente como mentalmente y es todo un reto de sacarlos del pozo. Casi siempre es posible alojarlos en grupos sociales existentes y buscarles un nuevo hogar. Aunque hasta a veces creían que sería imposible.

David van Gennep: Estoy muy orgulloso de todos los colaboradores y voluntarios de AAP que se esfuerzan al máximo para todos esos animales que necesitan tanto nuestra ayuda. Mirando al futuro veo un papel importante para AAP: es preciso seguir salvando animales. Pero no estaré satisfecho hasta que hayamos podido resolver las causas del dolor de los animales, eso aparte de la ayuda a animales individuales. Es eso lo que se llama Ayuda Sostenible.

Mantente al día

En AAP damos a mamíferos exóticos un futuro mejor. Suscríbete aquí para conocer las historias de nuestros animales.