AAP Primadomus miembro de la Alianza de Santuarios para Grandes felinos

Big Cat Sanctuary Aliance AAP PrimadomusDesde el presente mes de Junio AAP Primadomus ha entrado a formar parte de la Alianza de Santuarios para Grandes Felinos (Big Cat Sanctuary Alliance). Esta entidad trabaja para eliminar la tenencia privada y el uso comercial de grandes felinos en EEUU, así como la Fundación AAP aboga por lo mismo en Europa. La BCSA además trabaja para acreditar santuarios y centros de rescate adecuados frente a otros centros sin acreditar que dicen hacer lo mismo en el país.

Formar parte de la alianza nos permite aunar voces en contra de la tenencia privada y en espectáculos de grandes felinos a nivel mundial, para tener mayor capacidad de presión a la hora de mejorar la legislación relativa al comercio como mascotas o uso de grandes felinos en entretenimiento. Además de trabajar para avanzar en los estándares de cuidado animal de sus miembros y de aquellas entidades que quieran formar parte, y fomentar la colaboración y relaciones entre los miembros de la alianza.

Como miembro de la BCSA quedamos acreditados como centro de rescate adecuado bajo los estándares de la alianza, comprometidos a trabajar sin contacto y sin criar este tipo de animales, como ya veníamos haciendo. Los visitantes no tienen contacto con los animales y el personal trabaja bajo el principio de “no contacto”, donde el manejo de los animales se hace siempre de forma protegida, sin compartir espacio con los mismos. Algo que nosotros tenemos interiorizado pero que hay que resaltar, especialmente si tenemos en cuenta los centros presentados en la serie Tiger King, que desgraciadamente son más comunes de lo deseado en EEUU.

En relación a dicha serie, desde la Alianza, también se han escrito contundentes respuestas para explicar lo que hay detrás de los centros documentados en Tiger King, como hemos venido denunciando también desde AAP Primadomus.

Mantente al día

En AAP damos a mamíferos exóticos un futuro mejor. Suscríbete aquí para conocer las historias de nuestros animales.