AAP Primadomus rescata el primer macaco de Berbería en Alicante

macaco de Berbería Izan Debido a las numerosas y constantes quejas de los vecinos y sobre todo a que su propietario fue consciente de que un macaco nunca debe vivir como un animal de compañía en una casa, este se puso en contacto con AAP Primadomus para buscar una solución para el animal.

Había oído hablar de AAP Primadomus en las noticias y vio que esta podría ser la mejor solución para Izan. Después de arreglar todos los permisos necesarios para el transporte a Holanda, Olga Martín, David van Gennep y Eva Schippers se desplazaron al lugar donde vivía el animal para recogerlo. Fue un momento doloroso para su antiguo propietario ya que tenía un fuerte vínculo con el macaco, pero según él mismo expresó quería ofrecer al animal un entrono más adecuado y la posibilidad de vivir con otros macacos de Berbería.

Ese mismo día también llegó a AAP Primadomus un mono capuchino. Su propietaria se trasladó con el animal desde Málaga. En este caso, también querían lo mejor para el mono y encontraron en AAP la mejor solución.

Los dos animales fueron transportados por David van Gennep y Eva Schippers hasta el centro en Almere ese mismo día. El estado ambos primates es bueno y no presentaron ningún problema a la hora del rescate.

Mantente al día

En AAP damos a mamíferos exóticos un futuro mejor. Suscríbete aquí para conocer las historias de nuestros animales.