Celebración del Día del árbol en Primadomus

Plantación de una encina en el Paseo Chapí de VillenaLa primera de ellas tuvo lugar el pasado día 31 de Marzo de 2012 cuando la Fundación AAP Primadomus y el M.I. Ayuntamiento de Villena colaboraron en la plantación de una encina en el conocido Paseo Chapí de Villena.

Para esta ocasión, Primadomus contó de nuevo con la colaboración del M.I. Ayuntamiento de Villena e invitó también a un grupo de 17 chicos y chicas del Centro Ocupacional de la Asociación APADIS y sus instructores para realizar la plantación y disfrutar juntos de un día de ocio en el campo.

Primadomus adquirió alrededor de 150 ejemplares gracias a una subvención que le fue concedida por la Generalitat Valenciana. La mayoría de ellos pertenecían a la especie de pino autóctona de la Sierra de Salinas conocida comúnmente como Pino Piñonero (Pinus pinea). Dicha especie, que es endémica del Rincón del Moro donde Primadomus está ubicado, goza de protección por su especial interés ecológico, por lo que nuestra Fundación está especialmente satisfecha con la realización de la iniciativa este año. Y por supuesto, no nos quedaremos ahí, desde Primadomus continuaremos con esta actividad a lo largo de 2012!

El día transcurrió en un ambiente muy distendido y agradable, por lo que desde Primadomus queremos agradecer la presencia de APADIS y el M.I. Ayuntamiento de Villena, y esperamos seguir colaborando con ellos en distintas iniciativas para promover la protección del medioambiente!

Foto de grupo con APADIS (26 de Abril)

Mantente al día

En AAP damos a mamíferos exóticos un futuro mejor. Suscríbete aquí para conocer las historias de nuestros animales.