Francia prohibirá el uso de animales salvajes en circos

El león Reza descansa en AAP Primadomus
El león Reza, rescatado de un circo Francés, descansa en AAP Primadomus 

El pasado 29 de septiembre el Gobierno francés anunció que va a trabajar para un abandono progresivo del uso de animales salvajes en circos junto con otras medidas para mejorar el bienestar de los animales salvajes en cautividad.

La implantación de la prohibición en circos itierantes se hará de forma progresiva iniciando un proceso para que este cambio llegue lo antes posible. Se estudiarán soluciones “caso por caso” ya que los animales no se pueden dejar en libertad. Para ello, el Gobierno aportará 8 millones de euros para la reconversión de los circos itinerantes y de los delfinarios, con ayudas específicas para la formación del personal afectado en nuevas profesiones.

El anuncio de Francia de que prohibirá los animales salvajes en circos itinerantes es una grandísima noticia para los aproximadamente 500 animales que se calcula que hay en los circos franceses. Gracias al trabajo en coalición de AAP junto con Fondation Brigitte Bardot, Code Animal y 30 Millions d’Amis hemos conseguido este increíble resultado: ¡felicidades!

Reza en el circo
Reza en el circo 

En los próximos años seguiremos trabajando para dar a primates, leones y tigres el retiro que se merecen y estaremos encantados de ayudar con nuestros centros de rescate y conocimientos para conseguir que nunca más tengan que sufrir los duros entrenamientos de circo y las estresantes actuaciones.

Con la prohibición del uso de animales salvajes en los circos anunciada en Francia, la reciente aprobación en el Parlamento lituano de esta prohibición e Italia, que también está trabajando en una propuesta de prohibición, solo queda un país de la UE sin una prohibición nacional: Alemania. Estamos muy cerca ¡A trabajar!

Mantente al día

En AAP damos a mamíferos exóticos un futuro mejor. Suscríbete aquí para conocer las historias de nuestros animales.