Los seis leones Zazu, Bruno, Nala, Ryta, Sarabi, Aissa y el tigre Suzu.

PRIMADOMUS – Leones (Panthera leo) y tigre (Panthera tigris).

Leona, recate felinos, AAP Primadomus, Protección y defensa animal, centro de rescate
Sarabi, una de las leonas rescatadas, en su anterior jaula.

Todos estos animales llegan de Francia, rescatados de las instalaciones de un criador ilegal de animales para circos. No obstante la información que tenemos es imprecisa,  pues todo el proceso de rescate ha sido muy complicado y su propietario no ha querido facilitar información a las autoridades.

A finales de 2016 nos llegó el caso a través de nuestros colaboradores franceses 30 Millions d’Amis. Las autoridades tenían conocimiento de la existencia de estos animales y se comprobó que eran ilegales,  además de suponer un riesgo para la seguridad y la salud, pues se encontraban en el municipio, cerca de una escuela infantil. Después de varias tentativas, finalmente se ha conseguido rescatar a todos los felinos, que han llegado a AAP Primadomus sanos y salvos.

tigre Suzu, recate felinos, centro de rescate, AAP Primadomus, Protección y defensa animal
Suzu, en su anterior jaula.

El pronóstico veterinario de los animales es delicado, especialmente el del tigre, que se encuentra esquelético (desconocemos aún la razón de esta extrema delgaded ).  Uno de los leones tiene problemas de movilidad. Las hembras y el otro macho de león parecen encontrarse mejor a pesar de algunas heridas y cicatrices que presentan en el pelaje. Tendremos que esperar a las revisiones veterinarias para acabar de conocer su situación, aunque ya se encuentran en nuestras instalaciones iniciando una nueva vida.

Mantente al día

En AAP damos a mamíferos exóticos un futuro mejor. Suscríbete aquí para conocer las historias de nuestros animales.