Los seis leones Zazu, Bruno, Nala, Ryta, Sarabi, Aissa y el tigre Suzu.
PRIMADOMUS – Leones (Panthera leo) y tigre (Panthera tigris).

Todos estos animales llegan de Francia, rescatados de las instalaciones de un criador ilegal de animales para circos. No obstante la información que tenemos es imprecisa, pues todo el proceso de rescate ha sido muy complicado y su propietario no ha querido facilitar información a las autoridades.
A finales de 2016 nos llegó el caso a través de nuestros colaboradores franceses 30 Millions d’Amis. Las autoridades tenían conocimiento de la existencia de estos animales y se comprobó que eran ilegales, además de suponer un riesgo para la seguridad y la salud, pues se encontraban en el municipio, cerca de una escuela infantil. Después de varias tentativas, finalmente se ha conseguido rescatar a todos los felinos, que han llegado a AAP Primadomus sanos y salvos.

El pronóstico veterinario de los animales es delicado, especialmente el del tigre, que se encuentra esquelético (desconocemos aún la razón de esta extrema delgadez). Uno de los leones tiene problemas de movilidad. Las hembras y el otro macho de león parecen encontrarse mejor a pesar de algunas heridas y cicatrices que presentan en el pelaje. Tendremos que esperar a las revisiones veterinarias para acabar de conocer su situación, aunque ya se encuentran en nuestras instalaciones iniciando una nueva vida.
Cerramos el círculo: en este vídeo, de la reubicación de Nala a un santuario en Sudáfrica, se pueden ver las instalaciones donde vivían estos animales: