Los talapoins Biba, Onga y Aboumi, los titís de Pincel Negro Elx y Hercules, los titís Comunes Gumis, Colmillitos, Alba, Cete, Cabo, Gil y Cocoa y el Vervet Nolo.

PRIMADOMUS - Talapoin (Miopithecus sp.), tití de Pincel Negro (Callithris penicillata), tití Común (Callithris jacchus y Vervet (Chlorocebus sp.)

Tití, rescate, AAP Primadomus Protección y Defensa ANimal
Uno de los titís rescatados.

La Operación Titisali contra el tráfico ilegal de especies del SEPRONA de la Guardia Civil, en la que se ha seguido la pista a un criador ilegal de primates, ha conseguido que hayamos podido rescatar a 3 Talapoins, 2 titís de Pincel Negro, 1 Vervet y 7 Titís comunes, entre septiembre y octubre de 2016, en diferentes puntos de la geografía española. 

Todos ellos estaban en manos de particulares a pesar de que en España, la tenencia y cría de primates es ilegal si no es en un núcleo zoológico bajo estrictos requisitos.

Nolo, Vervet, AAP Primadomus Protección y Defensa ANimal
El Vervet Nolo.

Afortunadamente ya se recuperan en nuestras instalaciones bajo los cuidados de nuestro equipo especializado, atentos a sus necesidades pues muchos de ellos han llegado delgados y débiles debido a una atención inadecuada. Su principal reto comienza ahora: volver a convivir con miembros de su especie tras, en algunos casos, años de soledad. No dudamos que con tiempo y paciencia todos estos pequeños, serán capaces de conseguirlo. 

 

Mantente al día

En AAP damos a mamíferos exóticos un futuro mejor. Suscríbete aquí para conocer las historias de nuestros animales.