Los titís Cras y Manilva

PRIMADOMUS – Tití Pigmeo (Cebuella pygmaea) y tití Común (Callithrix jacchus).

Cras en la jaula donde fue abandonado.
Cras en la jaula donde fue abandonado.

Cras es un tití pigmeo que ha sido abandonado en la puerta de una clínica veterinaria donde fue confiscado por la Guardia Civil. Cras estaba solo… los titís pigmeos, al igual que el resto de primates son animales sociales y necesitan de compañeros de su propia especie y un entorno adecuado, para poder tener una vida adecuada, para nada compatibles con la cautividad.

Manilva también ha sido decomisado a un particular por las autoridades ya que es ilegal tener un mono como mascota en nuestro país. Lo terrible del caso es que Manilva había sido comprado hacía pocos meses y su propietario ya estaba tratando de deshacerse de él, debido al elevado coste de su mantenimiento así como de los problemas derivados de tenerlo.

Desgraciadamente los pequeños primates, debido precisamente a su pequeño tamaño, han sido introducidos en el tráfico ilegal de animales para nutrir el negocio del mascotismo de exóticos. Son pequeños y tienen una imagen adorable pero el desconocimiento y el egoísmo llevan cada vez más a más personas a querer tener uno como mascota sin tener en cuenta que no son animales aptos para tener como animales de compañía además de estar prohibido por la ley

Mantente al día

En AAP damos a mamíferos exóticos un futuro mejor. Suscríbete aquí para conocer las historias de nuestros animales.