Los titís Santa y Faz

PRIMADOMUS - Tití común (Callithrix jacchus).

Tití comun Santa Faz AAP Primaodmus
Uno de los titís rescatados.

Estos dos pequeños titís fueron confiscados a sus propietairos en la Comunidad Valenciana ya que tener un primate es ilegal en nuestro país. Como durante el verano nuestra cuarentena de primates ha estado llena fueron depositados por las autoridades en uno de los centros de rescate de animales autóctonos a la espera de que se liberaba espacio. Allí han estado hasta la semana pasada que ingresaron en nuestars instalaciones.

Santa y Faz están muy afectados por el tiempo pasado en cautividad siendo uno de ellos especialmente agresivo. Esperamos que con la atención y los cuidados profesionales que han comenzado a recibir pronto puedan recuperarse de su pasado y comenzar una nueva vida.

Los centros de rescate están saturados y la presión sobre los que todavía no lo están, aumenta. Los medios disponibles son escasos y el espacio disponible es limitado. Es fundamental la colaboración entre autoridades así como una mejor legislación en relaciónal comercio de animales exóticos para poder dar solución a la multitud de solicitudes de rescate que se reciben y reducir su comercio. Nuestra propuesta la creación de Listas Positivas.

Mantente al día

En AAP damos a mamíferos exóticos un futuro mejor. Suscríbete aquí para conocer las historias de nuestros animales.