Nuestros colaboradores

En los últimos años la Fundación AAP apuesta por cooperar con organizaciones afines a nivel internacional con el fin de lograr nuestros objetivos. De esta manera, esperamos conseguir los mejores resultados para mejorar el bienestar animal a largo plazo. Otro factor que nos lleva a apostar por esta forma de trabajo es que la vigilancia y el mantenimiento de los logros alcanzados a menudo es más eficaz si es hecha por organizaciones locales. Dentro de Europa, este es nuestro método de trabajo, pero incluso fuera de nuestras fronteras, nos centramos en la búsqueda de socios que trabajen en la misma línea que nosotros.

Lilongwe Wildlife Center

Desde 2011, AAP es colaboradora de una organización en Malawi: Lilongwe Wildlife Center. Es un refugio para fauna silvestre con una enorme extensión de territorio muy adecuada para los animales salvajes. Un proyecto donde ya hemos podido reubicar alguno de nuestros animales. Nuestra colaboración se fundamenta en un acuerdo de cooperación a largo plazo donde se busca la mejora de la calidad y el intercambio de conocimientos entre ambas entidades. De esta forma buscamos mejorar también la mejora del bienestar animal fuera del continente europeo.

Ver un vídeo (en Holandés) sobre el rescate y la liberación de babuino Lucky en Malawi:

 

 

Jakarta Animal Aid Network

Durante los últimos años, AAP ha apoyado también a la Indonesian Animal Protection Organisation "Jakarta Animal Aid Network" (JAAN - Organización Indonesia de Protección Animal "Red de ayuda animal Jakarta") 

en su lucha contra el uso de monos en espectáculos de calle. Estos monos bailarines reciben este nombre porque tienen que realizar bailes y otros trucos  vestidas como pequeñas personitas y, a menudo, llevando una sofocante máscara de plástico, por las concurridas calles de Yakarta. El entrenamiento de estos animales se consigue a través de la violencia y el abuso. Pero además, estos animales pueden ser un riesgo para los turistas y locales porque además de morder y atacar, no reciben los cuidados veterinarios mínimos necesarios para garantizar su buen estado de salud.

Con el soporte económico de AAP, JAAN ha sido capaz de participar en actividades de lobby y presión gubernamental, organizar talleres e iniciar campañas de sensibilización en la ciudad de Yakarta. Todos su trabajo y esfuerzo han resultado en la prohibición total del uso de monos en los espectáculos de calle en 2013.

 

Volver a Organización