Que hacemos

AAP proporciona a primates y otros mamíferos exóticos un futuro mejor. Rescatamos animales y trabajamos para mejorar la legislación animal en Europa.

Rescate

De redding van chimpansee FiffyEl bienestar animal es todavía una cuestión controvertida. Muchos animales exóticos se encuentran en situaciones de sufrimiento y abuso por causa de la conducta humana (como el comercio ilegal, la propiedad privada, su explotación en la industria del entretenimiento o en investigación científica). En AAP tratamos de ofrecer soluciones a largo plazo para mejorar el bienestar de estos animales exóticos, no domésticos.

 

Rehabilitación

berberaap in quarantaineTodos los animales pasan por un periodo de primera asistencia y adaptación a su llegada a la fundación donde nos aseguramos de su rehabilitación física y mental. Para cada uno de ellos se prepara un plan especifico que contempla la dieta, medicación y control del comportamiento anormal que puedan presentar, permitiendo que los nuevos animales se adapten a las instalaciones, los cuidadores y la nueva alimentación. Al finalizar este periodo los animales sociales se encontrarán con nuevos congéneres e iniciarán su socialización.

Reubicación

wasberen herplaatst in Helsinki ZooDesgraciadamente, la reintroducción de estos animales en su hábitat natural es inviable, ya que no sabrían cómo sobrevivir porque no lo pudieron aprender durante su infancia.

Incidencia política y Campañas

Macaca Berbería en venta en MarruecosAAP promueve una sociedad en la que no se sacrifique el bienestar de  animales exóticos no domésticos. Nuestra experiencia nos ha dado una perspectiva única sobre los miles de problemas que enfrentan y soportan estos animales.

Mantente al día

En AAP damos a mamíferos exóticos un futuro mejor. Suscríbete aquí para conocer las historias de nuestros animales.