Leeuw Govani werd in 2018 door AAP gered
Leeuw Govani werd in 2018 door AAP gered

2018
en cifras

AAP en cifras: resultados 2018

El bienestar animal sigue estando bajo presión. Demasiados animales exóticos viven en condiciones indignas, muchas veces por causas humanas. AAP trabaja para mejorar el bienestar de animales exóticos no domésticos de forma sostenible. Lo hacemos combinando el rescate de animales necesitados de ayuda con el refuerzo de la legislación y la búsqueda de soluciones políticas a largo plazo, para abordar los problemas de raíz.

Animales rescatados

En 2018 la Fundación AAP ha rescatado a 95 animales, 5 de ellos rechazados de grupos ya reubicados. El número de animales rescatados es menor que en años anteriores debido a una baja reubicación de animales.

Animales rescatados por AAP 2018

Conoce todos los animales rescatados en AAP Primadomus y los rescatados en AAP Almere

 

Cuidado

En 2018 entre los dos centros de rescate de la Fundación AAP se han cuidaron 463 animales. A 31 de diciembre, residían 454 animales, entre ellos la lemur Yupp de cola anillada. Fue rescatada de una familia en España, donde la tenían atada a la pata de la mesa. Yupp estaba cubierta de heridas y se había arrancado el pelo de la cola, dejándola prácticamente calva, comportamiento que se presenta en animales sometidos a estrés. 

¡Afortunadamente ahora Yupp está recuperada!

Un nuevo hogar

La mayoría de los animales permanecen solo temporalmente en AAP, mientras que los rehabilitamos y buscamos un hogar adecuado donde puedan vivir el resto de su vida. De esta manera liberamos espacio para poder rescatar a nuevos animales que necesitan nuestra ayuda. En 2018 reubicamos 93 animales. A 31 de diciembre de 2018, 608 animales reubicados por la fundación AAP residían en 104 centros. Entre ellos Musa, un joven macaco de Berbería que, junto con sus 8 compañeros, viajó a Natuurhulpcentrum Opglabbeek en Bélgica.

Berberaapje Musa

Conoce los animales reubicados por AAP desde AAP Primadomus y desde AAP Almere

Hitos para el bienestar animal

Buenas noticias para los animales salvajes en los circos: ¡En 2018 en Europa: Portugal, Eslovaquia, Luxemburgo, Letonia y Suecia han prohibido los animales salvajes en los circos! También Dinamarca prohibió el uso de las últimas especies de animales silvestres que todavía estaban permitidas en ellos. Y en España, llegamos a 6 Comunidades Autónomas donde los circos con animales salvajes ya no son bienvenidos.

Leer más

Respecto a los Listados Positivos de mascotas: Luxemburgo se convierte en el tercer Estado miembro de la UE en introducir este sistema de regulación. En Holanda se continuará trabajando para la implementación de la Lista Positiva. Y en España, comienzan a aparecer voces en favor de esta regulación.

Leer más

 

Costes e ingresos 2018

Gastos e Ingresos 2018

 

Nuestros simpatizantes en 2018


Socios/as: 54.677

Personas que colectan millas aéreas: 107.844
 

 

Zilvervos

En AAP Primadomus

Durante 2018 hemos cuidado de una media de 118 animales. A 31 de diciembre teníamos 106 animales residentes, entre ellos los leones Govani y Silas y el tigre Keni, rescatados a principio de año de un inmundo carromato de circo donde se encontraban famélicos y deshidratados.

más sobre aap primadomus

 

En medios

En 2018 aparecemos regularmente en prensa. Entre otros, con el rescate de Govani, Silas y Keni procedentes de un circo. La prensa internacional también recogió la reubicación de 5 tigres, rescatados de un circo, al Zoológico de la Isla de Wight en Reino Unido, especializado en animales rescatados.

AAP Primadomus en Medios

 

Online

Nuestras redes sociales más importantes son Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Todos han crecido en alcance y numero de seguidores duranate 2018.  Youtube es el que ha experimentado mayor crecimiento pasando de 309 seguidores/as en enero a 7.814 a finales de este año. 

En instagram 2018