Organizaciones colaboradoras

AAP, por sí sola, no puede resolver los problemas de bienestar de los animales exóticos no domesticados. Por eso trabajamos junto con otras organizaciones, gobiernos e instituciones científicas en todo el mundo. En la medida de lo posible también trabajamos con nuestros adversarios, porque también debemos persuadirlos de que un mayor bienestar animal y la protección de especies suponen, en muchas ocasiones, un beneficio para ellos.

Eurogroup for Animals

AAP es miembro de Eurogroup for Animals. Juntos trabajamos en la mejora del bienestar de animales exóticos no domésticos en toda la Unión Europea.  Uno de los proyectos en los que trabajamos en la actualidad conjuntamente con Eurogroup for Animals es la Campaña ¡Piensa en Positivo!  

EARS

AAP es miembro de la EARS (Alianza Europea de centros de Rescate y Santuarios). Juntos promovemos y alcanzamos mejoras continuas en todo lo relacionado con el bienestar animal, además de poder abordar las mismas razones que hacen necesaria la existencia de centros de rescate y santuarios.

Species Survival Network

AAP también es miembro de Species Survival Network, donde trabajamos para la mejora y la implementación de las leyes y reglamentos de protección de especies exóticas y su aplicación a nivel internacional.

Dierencoalitie

AAP es parte de la Dutch Dierencoalitie (la Coalición Animalista holandesa) trabajando conjuntamente con el Dierenbescherming (Organización de Protección Animal holandesa) para mejorar el bienestar de los animales exóticos no domésticos en Holanda.

Instituto Jane Goodall

La colaboración de AAP con el Instituto Jane Goodall se remonta a los inicios de Primadomus cuando la Dra. Jane Goodall fue invitada como madrina para la inauguración del centro en 2009. Desde entonces, colaboramos tanto en iniciativas educativas como en gestionar los casos de primates que necesitan de nuestra ayuda.

FAADA

La colaboración de AAP con FAADA viene de lejos siendo la organización que nos informa de la mayoría de rescates que realizamos en España. Asesoramos en el mantenimiento de animales a rescatar en las mejores condiciones durante el tiempo de espera o su atención temporal, hasta que tenemos un espacio libre y nos podemos hacer cargo de su rescate, rehabilitación y reubicación.

Rainfer y Fundación Mona

AAP Primadomus, Rainfer y Fundació Mona como organizaciones dedicadas a la acogida de primates en España, colaboran en casos de rescates. La existencia de una red española de centros de acogida es muy importante para que demos solución conjunta a cuantos animales sea posible.

InfoCircos

La Fundación AAP es parte de la coalición InfoCircos que persigue la prohibición del uso de animales no domésticos en circos, en España.

 

¡Y más!

Volver a Incidencia Política y Campañas

Wildlife Working Group Eurogroup for Animals
AAP forma parte de varios grupos de trabajo internacionales relacionados con animales exóticos. En 2016 AAP fue la sede para el "Eurogroup for Animals’ Wildlife Working Group".

 

InfoCircos street stand