Grupo de Fugitive

El grupo está formado por cuatro machos. Fugitive es el que se encuentra más alto en el rango seguido por Morito, Xipo y Fellah. Es un grupo muy calmado por lo que es muy fácil el manejo: incluso aunque sus instalaciones son nuevas, no se estresan y se mueven por ellas con total tranquilidad, como si hubieran vivido aquí durante mucho tiempo.

Como Morito y Xipo tienen casi la misma edad, siempre andan enredados en alguna competición, por la comida, el enriquecimiento o estar más cerca de Fugitive, jugando y haciéndose grooming (acicalándose).

Fugitive

FugitiveFugitive a superado los 20 años, nació en 1998 . Fue confiscado a su propietario en España y llevado a las instalaciones que DEPANA tenía en el pre Pirineo. Posteriormente se transfirió a Tierheim Munchen. Llegó a AAP en 2009.

Fugitive es el macho más grande del grupo se le reconoce por su pelaje marrón oscuro y la cara muy pecosa.

Morito

MoritoMorito llegó a Primadomus con aproximadamente 4 años, nacido en 2009. Morito fue encontrado en las instalaciones de una empresa francesa cerca de París, donde se suponía que tenía que actuar como “perro guardián”. Fue confiscado y llevado temporalmente al Zoológico de París, para rápidamente ser transferido a AAP desde allí (enero 2010).

Tiene un pelaje color trigo dorado, del mismo tamaño que Xipo pero con la cara más redondeada y con las líneas de los ojos mucho más marcadas que él. En 2014 sufrió un otitis y desde entonces camina con la cabeza ligeramente ladeada, haciendo muy fácil su identificación.

Xipo

XipoXipo es un macho que al llegar a Primadomus contaba unos 5 años de edad, nacido en 2008. Su dueño lo compró en la calle, en Francia, a unos chicos que lo estaban maltratando. Al comprobar lo imposible que resulta tener un animal exótico como mascota, sus dueños quisieron deshacerse de él. Y así llegó a AAP.

Tiene el mismo tamaño que Morito pero su cara es más alargada y parece que está enfadado pues el ceño lo tiene mucho más marcado. El color de su pelaje es algo más oscuro.

Fellah

FellahFellah fue encontrado deambulando cerca de Valencia, de lo que se deduce que se escapó o fue abandonado por sus dueños. Fue acogido por el Centro de Rescate de Fauna La Granja durante varios meses hasta que el Director de AAP, David van Gennep, lo recogió y se lo llevó hasta Almere en marzo de 2011.

Fellah tiene 19 años y nació en 2005. Es el segundo animal en tamaño. Tiene la nariz más aplanada que el resto y la cara un poco achatada y acorazonada. Además tiene más pelaje en la cara que el resto de compañeros del grupo.

 

Volver a Más sobre AAP Primadomus