Información práctica

AAP se concentra en el valor intrínseco de los mamíferos exóticos individuales que rescata. Haciendo, por lo tanto, todo lo posible para garantizar la seguridad y el bienestar continuo de los animales reubicados. En caso de que lo necesiten, los socios de reubicación de AAP disponen de un asesoramiento personalizado en todos los aspectos, no sólo durante el proceso de reubicación, sino durante toda la vida de los animales. El equipo de AAP, formado por profesionales, está preparado para ofrecer asesoramiento especializado:

Comportamiento

BehaviorAAP emplea a varios etólogos, capaces de proporcionar asesoramiento profesional sobre cuestiones relacionadas con el bienestar y el comportamiento de los animales. Su asesoramiento se basa en la información científica y en una gran experiencia práctica. Son especialmente conocedores de la composición del grupo y de las introducciones sociales, ya que muchos de los animales que AAP recibe, tienen un historial de deprivación social, sin haber sido alojados socialmente antes de su llegada a AAP. Además, los biólogos de AAP pueden proporcionar asesoramiento terapéutico sobre el tratamiento de problemas de conducta, como la reducción de conducta agresiva o estereotípica. Después de un análisis objetivo, se proporcionará un enfoque personalizado para esas circunstancias específicas.

Cuidado veterinario

Veterinary careEl equipo veterinario de AAP está dirigido por varios veterinarios y técnicos veterinarios. Está especializada en el tratamiento de primera respuesta de los animales de rescate entrantes, además de su seguimiento continuo y la atención preventiva durante los períodos de cuarentena obligatorios y la recuperación posterior. La experiencia específica abarca desde el monitoreo de enfermedades infecciosas y la terapia anticonceptiva, hasta la cirugía reconstructiva de traumatismos. Después de la reubicación, el control veterinario de rutina se deja en manos del socio de reubicación, sin embargo, los veterinarios de AAP quedarán disponibles para ser consultados por los veterinarios locales cuando sea necesario. AAP es colaborador de la Asociación Europea de Veterinarios para Zoológicos y Fauna Silvestre (EAZWV).

Alimentación

NutritionAAP utiliza dietas científicamente equilibradas para optimizar la recuperación y la salud a largo plazo de sus animales rescatados. Las dietas permiten los requisitos fundamentales para la recuperación, como el establecimiento de la jerarquía social, el enriquecimiento ambiental y la reducción de sobrepeso. En los casos en los que los animales estaban acostumbrados a dietas antinaturales antes de su rescate, los cuidadores de AAP aprovechan el comportamiento natural de los animales como base para adaptarlos a los alimentos naturales. Para lograr una transición sin problemas de los animales a su nuevo hogar, AAP ofrece asesoramiento nutricional personalizado cuando sea preciso.

Enriquecimiento

EnrichmentEl enriquecimiento ambiental y físico es una herramienta de recuperación muy utilizada para los animales de rescate. Al ser una parte fija de los protocolos de cuidado diario de los animales en AAP, mucha experiencia está disponible para ser compartida con los socios de reubicación.

Diseño de recintos

Exhibit designAAP ofrece asesoramiento sobre las dimensiones de los recintos, barreras, planos, uso de materiales, narración de historias y mobiliario de recintos para estimular comportamientos naturales. Ajustándose el asesoramiento a las necesidades individuales de cada animal cuando sea necesario como, por ejemplo, en caso de que un animal se sienta incómodo ante el público. Los planes de diseño a medida que AAP presta a los socios de reubicación, facilitan un marco de trabajo creativo pero realista para desarrollar y construir recintos atractivos.

Acondicionamento del recinto

Exhibit furnishingEl enfoque de AAP en la rehabilitación física y mental de los animales ha creado una visión especializada del acondicionamiento de los recintos en cuanto a su función y su impacto en el comportamiento. Por esta razón, llenar las instalaciones de manera apropiada es clave para la creación de recintos zoológicos que puedan sorprender a los visitantes, llenas de animales activos y sanos. Además, AAP puede aconsejar sobre el uso de materiales ecológicos para estimular la locomoción natural, la privacidad y los comportamientos específicos de cada especie.

Educación

EducationAAP suministra información para la elaboración de paneles informativos con información sobre las especies, “¿quién es quién?”, y la historia del rescate los animales involucrados, una introducción a las actividades de rescate de AAP y guiones gráficos hechos a medida sobre bienestar animal y comercio ilegal de animales. Estos paneles laminadas de alta presión (HPL) pueden ser producidos en diferentes tamaños y formas.

Volver a Conviértete en socio de reubicación