Banner
banner

 

 

 

Rescate: Tres chimpancés de un circo francés

El último rescate de AAP ha sido a Congo, Tino y Yimmy, tres chimpancés de circo que han estado siendo usados para el espectáculo haciendo trucos variados hasta hace escaso tiempo. Durante la pandemia cesaron la actividad pero aún se encontraban con la familia circense, en condiciones lejos de ser adecuadas para ellos. Afortunadamente, las autoridades tomaron medidas y el circo ha tenido que trasladar a los animales a un lugar adecuado. Después de meses de relaciones y asesoramiento, en AAP hemos podido finalmente llevarnos a los animales para darles una vida mejor.

El miércoles 16 de junio de 2021 recogimos a Congo, Tino y Yimmy y los llevamos a AAP Almere. Aquí pasarán la cuarentena de tres meses, necesaria para asegurar que no portan ninguna enfermedad que pueda afectar a otros animales.

Necesitamos tu ayuda

Cuidar a los animales es muy costoso. El cuidado de un chimpancé cuesta más de 51€ al día, incluyendo su alimentación, cuidado y atención veterinaria. Esto asciende a 13.000€ para poder cuidar a estos tres animales durante los primeros tres meses para lo cual dependemos completamente de donaciones particulares.

¿Quieres ayudarnos?

Aquí puedes hacerlo

Chimpansee
El chimpancé Congo en el circo

Este es el vídeo del rescate

 

Congo

Congo

Es el más mayor de los tres chimpancés y se nota en su forma de comportarse. Está muy tranquilo y parece estar cómodo en nuestras instalaciones.

Tino

Tino

Es un chimpancé muy grande y que además tiene bastante sobrepeso - sospechamos que nos siempre le alimentaron con comida adecuada - ha pasado descansando la mayor parte del tiempo aunque de vez en cuando caminaba por su instalación reconociendo su nuevo espacio. Parece tranquilo y algo desconcertado con los cambios.

Yimmy

Yimmy

Yimmy es el más joven de los tres y se nota en su comportamiento: activo, curioso e inquieto. Es muy juguetón y alegre.

Toda la información del rescate de los chimpancés

Jueves 24 de junio de 2021

Hace una semana los chimpancés Congo, Tino y Yimmy fueron rescatados de un circo en Francia por AAP. Una vez llegaron a nuestro centro en Países Bajos, comenzaron su cuarentena donde podrán recuperarse. Poco a poco vemos que los tres se van habituando a su nuevo entorno y cuidadores. Cada día tienen enriquecimiento, estímulos diferentes para optimizar su calidad de vida y ayudarles en el proceso.

 


Viernes 18 de junio de 2021

¡Tino y Congo vuelven a estar juntos tras el rescate!. Un día después de su llegada a Stichting AAP, el centro de rescate de AAP en Países Bajos, ya están juntos. En el pasado habían compartido espacio según nos habían contado desde el circo así que nos alegramos mucho de que puedan pasar la cuarentena en compañía. Congo estaba realmente contento de reencontrarse con su compañero Tino, que es un chimpancé bastante grande y fuerte, además de obeso. Han tenido una buena sesión de groomig y cariños.
Con Yimmy el proceso será más lento ya que en principio nunca ha estado con otros chimpancés y hemos de encontrar compañeros adecuados para su edad y energía.

 


Miércoles 16 de junio de 2021 - 23:00h

Después de un largo viaje Congo, Tino y Yimmy han llegado a AAP Almere. Ya los han llevado a sus instalaciones de cuarentena y por fín pueden descansar

Llegada AAP Chimps Francia


Miércoles 16 de junio de 2021 - 19:00h

Desde que iniciamos el viaje, paramos cada dos horas como mucho para ofrecer agua y comida a los animales y revisar que todo vaya bien, aunque Congo Congo, Tino y Yimmy tienen aire acondicionado en el transporte, para prevenir golpes de calor y asegurar su bienestar durante el trayecto..

Congo bebiendo agua


Miércoles 16 de junio de 2021 - 7:00h

Los compañeros se dirigen finalmente al punto de reunión desde el que nos llevarán a donde se encuentran los animales. No nos han querido informar previamente de dónde és.

Onderweg


Martes 15 de junio de 2021 - 12:00h

Hoy Congo, Tino y Yimmy han dejado su vida en el circo de una vez por todas. Ya están los tres en sus cajas de transporte listos para su viaje hacia nuestro centro de rescate AAP Almere en Países Bajos. 

Pieter Levelink, responsable del área de chimpancés allí, nos cuenta que aprovechando la sedación para poderlos meter en sus cajas de transporte, les hemos realizado un chequeo veterinario completo, incluyendo muestras de sangre que se enviarán a analizar. Antes de emprender el viaje de vuelta a nuestro centro en Países Bajos, Congo, Tino y Yimmy han de despertarse de forma que nos aseguremos que no tienen ningún problema. Así pues, harán el viaje despiertos.

Los tres chimpancés están ahora al comienzo de una nueva vida, una vida en la que finalmente podrán ser animales otra vez 


Miércoles 16 de junio de 2021 - 10:00h

Antes de emprender el viaje hacia AAP Almere, los veterinarios de nuestro equipo realizan una primera revisión.

Medische check


Miércoles 16 de junio de 2021 - 7:00h

Los compañeros se dirigen finalmente al punto de reunión desde el que nos llevarán a donde se encuentran los animales. No nos han querido informar previamente de dónde és.

Onderweg


Martes 15 de junio de 2021 - 10:00h

Salimos hacia Francia desde AAP Almere, Países Bajos, para el rescate de tres chimpancés de circo. Pieter Levelink, responsable del departamento de chimpancés de Almere, será quien viaje esta vez. Poco sabemos de Congo, Tino y Yimmy, así que tendremos que esperar hasta que lleguen para ver cómo están los animales.

¡Mucha suerte compañeros!